Desde el Ministerio de Salud (Minsal) evalúan medidas de cuidado por el alza de casos covid-19 en China, específicamente de la subvariante BF.7, que la semana pasada provocó el contagio de 37 millones de personas.
En vista de lo anterior, la cartera de Salud extendió ayer el estado de Alerta Sanitaria, y probablemente se dé a conocer pronto que se solicitará un test PCR a los viajeros provenientes del gigante asiático.
Al respecto, la ministra Ximena Aguilera señaló que la presencia de BF.7 en Chile no sería "algo raro", en vista del constante flujo de traslados alrededor del mundo, pero que de todas formas "estamos todos muy atentos a lo que está sucediendo en China (...) acá también se ha detectado esta variante".
Sobre la misma, agregó que "este virus ha sido cada vez más contagioso, y además su capacidad de contagio tiene la capacidad de reinfectar a la gente que antes estuvo infectada".
En esa línea, la autoridad aseguró que con los nuevos requerimientos "no es que vayamos a impedir que ingrese una nueva variante. Lo que hacemos es detectar lo que está ocurriendo, y ganar tiempo".
Esto, debido a que su mayor capacidad de transmisión "implica que va a llegar a todos lados".
Sin embargo, la titular del Minsal destacó la gran cantidad de vacunados en Chile, y afirmó que "tenemos la ventaja como país que tenemos una inmunidad de la población que nos permite tener una situación distinta a la que tuvo China".
Leer también
Emiten alerta por infecciones parasitarias por contacto con perros y gatos
Sábado 30 de noviembre de 2024
Test de autotoma: La prueba para detectar el VPH que se puede hacer desde la...
Viernes 29 de noviembre de 2024
“Día Internacional de Lucha contra los Trastornos Alimentarios”: 6% de la...
Viernes 29 de noviembre de 2024