Un sólido debut fue el que tuvo este sábado el tenista nacional Cristian Garin (113° del mundo), luego de superar al kazajo Denis Yevseyev (167°) por la primera ronda de la qualy para el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, en Países Bajos.
El chileno, cuarto sembrado de esta fase, supo mantener la calma y respondió rápidamente ante los quiebres del euroasiático, imponiéndose por parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido.
"Gago" se quedó son el servicio de su rival en el tercer juego del primer set. Su adversario contestó en el octavo para emparejar el trámite de las acciones, pero el ariqueño obtuvo la diferencia decisiva en el undécimo game, sacando adelante un trabajado 7-5.
En la segunda manga, Yevseyev sorprendió con un rompimiento en el segundo juego. Sin embargo, el "Tanque" no se desesperó y gracias a sendos quiebres en el quinto, séptimo y noveno game, selló su victoria con un 6-3.
De esta manera, Garin se instaló en la última etapa de las clasificatorias, donde se medirá ante el local Gijs Brouwer (241°), quien dejó en el camino al estadounidense Nicolás Moreno De Alborán (130°), tras derrotarlo por 6-3, 6-7 (6) y 6-1.