Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Daniel Jadue se abre a candidatura presidencial: "Siempre estaré disponible"

El alcalde de Recoleta aseguró que, si el Partido Comunista le pide ser candidato, no tiene problemas en asumir el desafío a La Moneda en 2026.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 6 de octubre de 2023 - 16:28

 El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sostuvo que está disponible para asumir una nueva candidatura presidencial si es que el Partido Comunista se lo pide.

“Yo siempre estaré disponible a asumir las tareas que me pida mi partido”, señaló Jadue en entrevista con el programa Stock Disponible de Canal VíaX.

El edil comunal también se refirió a las palabras del presidente Gabriel Boric al señalar que el expresidente Piñera era un demócrata, cosa que no comparte.

“Yo puedo hablar por mí, no puedo juzgar al Presidente. Para mí Piñera no es un demócrata, para mí, Piñera es un violador de Derechos Humanos, Piñera es alguien que le declaró la guerra a su pueblo y que hoy está imputado, junto a varios de sus ministros, por crímenes de lesa humanidad, entonces ahí hay algo que no concuerdo”, sostuvo.

Jadue también se refirió al rol que cumple el PC en el Gobierno e indicó que “no es que hayamos cedido, somos parte de un Gobierno en donde confluyen diversas fuerzas. No puedo hablar a nombre del PC, los voceros oficiales son Lautaro y Bárbara”.

“Yo creo que los límites están en no seguir profundizando el neoliberalismo y tratar de restablecer los derechos económicos, sociales y culturales que el pueblo de Chile viene reclamando hace mucho tiempo”, añadió.

El alcalde de Recoleta sostuvo que el Gobierno de Gabriel Boric no es de izquierda, recordando los dichos de la propia vocera de La Moneda y camarada de partido, Camila Vallejo.

“No, ellos mismos dijeron que no era un Gobierno de izquierda. Yo recuerdo la declaración después del triunfo del Gobierno, antes de entrar, la vocera dijo que este no iba a ser un Gobierno de izquierda, va a ser un Gobierno de centroizquierda socialdemócrata bastante moderado”, expresó.

Leer también