Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Delincuentes ingresaron a la casa del expresidente Aylwin para realizar un robo

Los sujetos lograron huir luego de que se activara un sistema de seguridad con el lanzamiento de humo, por lo que en un principio los vecinos pensaron que se trataba de un incendio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 07:27

Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a la casa donde vivía el expresidente Patricio Aylwin, en la comuna de Providencia, con la intención de realizar un robo.

De acuerdo al informe entregado, a las 22:00 horas los antisociales entraron al inmueble ubicado en calle Arturo Medina y lograron sustraer algunas especies desde su interior. Los sujetos lograron huir luego de que se activara un sistema de seguridad con el lanzamiento de humo, por lo que en un principio los vecinos pensaron que se trataba de un incendio.

El teniente coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente de Carabineros, indicó que “una vez revisado el inmueble y apersonado personal de Carabineros, se logra verificar que efectivamente el domicilio mantiene una fractura en la puerta principal y señales de registro en la totalidad de las habitaciones, lo que hace presumir que los individuos ingresaron fracturando la puerta y permanecieron bastante tiempo en el lugar”.

Isabel Aylwin, hija del exmandatario, relató que “me llamaron por teléfono, que había un incendio, esa fue la información porque los vecinos vieron que salía humo y llamaron a los Bomberos, y Carabineros llegó después... la gente de la alarma (de seguridad) tiene las grabaciones de las personas que entraron, por dónde entraron”.

Agregó que también “se activó la alarma de la casa de al lado porque también intentaron forzar la puerta de al lado”.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.

Leer también