Tras la promulgación de la ley de matrimonio igualitario, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual afirmaron que el siguiente paso es luchar por una ley de educación sexual integral, con perspectiva de género y de derechos humanos.
Eso se suma a la derogación del artículo del artículo 365 del Código Penal, “la última norma explícitamente homofóbica que sigue dañando nuestra dignidad”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.
Con respecto a la promulgación del Matrimonio igualitario, desde la organización manifestaron que esto marca “el cierre de un largo capítulo en la lucha por la igualdad para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales”.
“Con la promulgación del matrimonio igualitario, ya podemos afirmar que en Chile esa unión no es entre un hombre y una mujer. El matrimonio es entre personas, sin importar su sexo, orientación sexual o identidad de género. Este es un cambio radical que abre la igualad a todas las familias, parejas y sus hijos/as, mejorando su calidad de vida ya que podrán acceder a proyecciones jurídicas, como derechos sociales y laborales, que hasta ahora les han sido negadas", agregó Velásquez.
"Más relevantes aún, se reconocerán y resguardarán los derechos de filiación de las parejas del mismo sexo. El matrimonio igualitario viene a decir a las actuales y futuras generaciones que no hay familias de segunda categoría, lo cual es un cambio pedagógico a favor de la inclusión en la cultura y la sociedad”, finalizó.
Leer también
A tomar nota: Cinco consejos esenciales que te ayudarán a vacacionar con tu...
Martes 14 de enero de 2025
Retiros desde los fondos de AFP cerraron el 2024 con US$41.561 millones pagados
Martes 14 de enero de 2025
Corte Suprema ordena reintegrar a alumno TEA expulsado del Colegio de los...
Martes 14 de enero de 2025