Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Soto acudirá a Contraloría para la inhabilitar la presencia de Paula Daza en la campaña de Kast

Según el parlamentario socialista, los dictámenes del órgano fiscalizador “obligan a todo funcionario público a tener absoluta prescindencia política”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 18:06

El diputado del Partido Socialista (PS), Leonardo Soto, anunció que acudirá a Contraloría para que dicho organismo emita un dictamen que inhabilite la participación de la subsecretaria Paula Daza en la campaña del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Esto luego de que la propia Daza confirmara que se integrará a dicha campaña  desde el lunes 29 de noviembre, labor que hará durante tres semanas libres y sin goce de sueldo, esto para no tener que dejar sus labores en el Ministerio de Salud.

Al respecto, el diputado socialista dijo que la subsecretaria “va a incurrir en conductas que son prohibidas por la ley, que son atentados graves a la probidad pública y contravienen diversos manuales, instrucciones de la Contraloría General de la República", según recoge 24 Horas.

De acuerdo al parlamentario, los dictámenes del ente fiscalizador "obligan a todo funcionario público, más todavía una autoridad, a tener absoluta prescindencia política en campañas electorales".

En ese sentido, explicó que "a partir del lunes vamos a ir a la Contraloría General de la República para que expresamente emita un dictamen que inhabilite esta conducta completamente prohibida por la ley".

 

Leer también