Los 34 departamentos de sus 19 pisos del edificio Kandinsky fueron saqueados por desconocidos tras burlar la vigilancia disputa por la delegación presidencial regional y la Municipalidad de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El inmueble se encuentra deshabitado desde agosto tras ser afectados por un socavón en el campo dunar producto por el colapso de un colector producto de las lluvias.
El abogado Pablo Gómez, representante de los afectados, sostuvo que “lo que se nos ha dicho es que en todos los pisos habrían entrado a los distintos domicilios a sustraer especies que no habían sido todavía recogidas por los titulares. Hay hartas acciones de daño propias del lumpen, pero también las hay claramente apropiatorias de bienes ajenos”.
Además precisó que lo sustraído fueron televisores y especies muebles general, pero que “hay destrucción de la consejería y daño excesivo en algunos departamentos, que va más allá de la sustracción”.
El saqueo a los inmuebles del Kandinsky quedó al descubierto tras el robo que sufrieron 10 departamentos del edificio Miramar, lo que hizo revisar el resto de las instalaciones.
Mientras que la delegada presidencial regional, Sofía González, dijo que instruyó a Carabineros a iniciar una investigación interna que aclare las fallas y determine las responsabilidades.
Por su parte, la fiscal de turno de Viña del Mar, Romyna Ahumada, sostuvo que el edificio Kandinsky no contaba con resguardo policial al momento del robo.
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024