El Directorio de Transporte Metropolitano (DTPM) publicó los resultados del Primer Informe de Electromovilidad en la Región Metropolitana.
Entre los resultados destacados, los buses Red emiten sólo un 3,3% de las emisiones y la contaminación acústica se redujo hasta un 44% en el eje Alameda y un 45% en el eje Santa Rosa.
El informe arroja que en la última década las emisiones de material particulado (PM2.5) han bajado un 80% y en 2023 se redujeron 25.2 toneladas de PM2.5, lo que equivalen a 1900 estufas a leña encendidas. También hay una reducción de 137 toneladas de CO2 desde 2018.
Cabe señalar que actualmente, la Región Metropolitana cuenta con 2.550 buses eléctricos, a los cuales se sumarán este año otros 1.800, alcanzando el 68% de la flota operativa. La nueva licitación renovará el 30% de los servicios, beneficiando principalmente a las comunas de La Granja, San Miguel, San Ramón, San Joaquín, La Florida y La Pintana.
"El primer Informe de Electromovilidad del Directorio de Transporte Público Metropolitano muestra de forma integral la consolidación de una política pública desde la perspectiva medioambiental, económica y social. La electromovilidad genera externalidades positivas concretas, como la disminución de emisiones contaminantes y ruido en la ciudad, pero también pone en evidencia la eficiencia de los recursos del sistema de transporte público, con costos de mantención y de consumo mucho más bajos", comentó Paola Tapia, directora del Transporte Público Metropolitano.
Leer también

Google y el Gobierno de EEUU se enfrentan en los tribunales por caso de...
Lunes 21 de abril de 2025

Google lanzó nuevo modelo IA para generar videos de alta resolución para sus...
Martes 15 de abril de 2025

IA en el trabajo: El 55% de los chilenos señaló ocupar dichas herramientas...
Martes 15 de abril de 2025