Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Elizalde por anuncio de moción de censura: “Es inaudito e insólito"

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia se refirió a los anuncios de moción de censura a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de abril de 2024 - 07:12

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió a los anuncios de moción de censura a la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Cuando se anuncia una medida tan drástica, uno se da cuenta de que al final lo que se está buscando son excusas y que no se va al tema de fondo”, manifestó.

En esta línea, el secretario de Estado indicó que es la Cámara la que tendrá que resolver “en el marco de sus atribuciones y democráticamente”.

“Nosotros creemos que hay quizás una obsesión por parte de algunos actores políticos de llevar al Congreso Nacional a peleas inconducentes que implican una distracción respecto a la ciudadanía, y que en alguna medida debilitan la legitimidad y el apoyo social al Parlamento”, agregó.

En cuanto a la posible moción de censura, el titular de la Segpres reiteró que “esto es algo que tiene resolver la Cámara, no me voy a pronunciar, pero sí considero que es inaudito e insólito, por decirlo elegantemente, que poco más de un día de renovada la mesa de la Cámara haya quienes planteen una censura”.

“Me recuerda a la misma dinámica que se generó a propósito de las acusaciones constitucionales, que finalmente significaron que muchos proyectos de ley dejaran de ser tramitados porque los parlamentarios estaban abocados a las acusaciones y no a legislar. Yo creo que hay que dejar de lado estas peleas políticas inconducentes y hay que abocarse a lo que el país demanda del Congreso Nacional”, sentenció Elizalde.

Leer también