Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sistema Frontal: En 5 horas cayeron 20 mm de lluvia en la Región Metropolitana

En tanto, más de 90 mil hogares sufrieron cortes de energía eléctrica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de abril de 2022 - 23:08

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que las precipitaciones, en un lapso de 5 horas, alcanzaron los 20 mm en la estación Quinta Normal. Además, la autoridad señaló que cerca de 90 mil hogares sufrieron cortes de luz.

Recordemos que, horas antes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) había decretado una Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana, indicando que “la Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentran coordinando y supervisando los trabajos de reposición en conjunto con las empresas de distribución eléctrica, quienes han reforzado el monitoreo en terreno mediante el aumento de las cuadrillas de trabajo de 49 a 290, mientras dure el sistema frontal”.

En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que “en pocas horas se superó la precipitación acumulada para el mes de abril”.

El organismo señaló que el reporte más relevante corresponde a la Estación Tobalaba, en donde se registraron 27,9 mm a las 21.15 horas.

Leer también