El sitio fue lanzado en 2013 y tuvo una versión renovada en 2019. En la versión 2.0 de la plataforma reducía los plazos, agilizaba el proceso para que los usuarios dejaran de recibir este tipo de llamadas y fortalecía la herramienta.
De acuerdo a datos a los que tuvo acceso Emol, el Sernac ha recibido en total 244.062 peticiones a través de la plataforma "No Molestar". Cifra que corresponde a 33.486 personas que buscan dejar de ser contactadas a través de mail, llamadas o mensajes spam para que les ofrezcan servicios, productos o cobranzas.
Al comparar las peticiones recibidas por el organismo estatal, este 2022 respecto al 2021, se registró un aumentó 62,5%.
El mercado de las telecomunicaciones es el que tiene los mayores índices de solicitudes, con un 56% del total. Seguido por el mercado financiero con un 28%, y en tercer lugar se encuentra el retail con un 6%. Con esto, los tres sectores concentran un 90% del total.
En cuanto al desglose de la compañías que concentraron las solicitudes, Claro ocupa el primer lugar de solicitudes en la plataforma "No Molestar" con un 16%, seguida de Movistar con un 14%, Entel con un 10%, y Wom con un 8%.
Mientras que el 2021 Movistar tenía el primer lugar con un 11,5%, luego estaba Claro con un 11,3%, Entel con un 9,6%, Wom con un 4,7% y Cencosud con un 2,5%.
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