La madrugada de este viernes un grupo de encapuchados atacó un fundo del diputado Jorge Rathgeb en la localidad de Traiguén, región de La Araucanía.
En el sitio fueron quemados la casa de un cuidador, maquinaria agrícola y tres galpones, hechos que están siendo investigados por Carabineros.
Sobre el hecho se refirió el propio diputado, quien señaló que “gracias a Dios las personas están bien físicamente, aunque con un daño psicológico muy grande producto de lo vivido”.
“Estos dementes no me van a impedir cultivar mi tierra para que llegue el pan a la mesa de mis compatriotas; aunque sea con una pala lo seguiré realizando”, agregó.
“A pesar de este hecho de carácter terrorista como he indicado y he señalado constantemente en mis intervenciones, seguiré en mi rol de parlamentario alzando la voz para que esto no se reitere”, recalcó.
Asimismo, dijo que “esto sigue demostrando que el Estado de Emergencia debe mantenerse y el Gobierno exigir que el trabajo investigativo pueda arrojar resultados, no solo por lo que me ha tocado vivir con mi familia, sino por todos quienes han sido víctimas de estos hechos”.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024