Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Estado de excepción en Viña del Mar fue extendido por 30 días

El decretó se generó tras el incendio forestal que afectó a la Ciudad Jardín en los días previos a la Navidad y que dejó más de mil damnificados y 300 viviendas dañadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 21 de enero de 2023 - 11:58

Este sábado se publicó en el Diario Oficial la extensión del estado de emergencia en la comuna de Viña del Mar. El decreto estipula que esta medida tendrá una duración de 30 días más.

Cabe recordar que esto se debe al incendio forestal que afectó a la Ciudad Jardín en los días previos a la Navidad y que dejó más de mil damnificados y 300 viviendas dañadas.

En el comunicado del Gobierno, se explica que "se mantienen las condiciones que dieron origen a la declaración de calamidad pública" y a raíz de esto se añade que "por las consideraciones previamente expuestas, se requiere que el Estado continúe haciendo uso de los instrumentos que le otorga el ordenamiento jurídico nacional, con el objeto de asegurar la integridad y seguridad de sus habitantes".

El texto continúa exponiendo que con la medida se busca mantener "la eficiencia y eficacia en el uso de recursos y organización de personas por parte de los servicios públicos competentes, durante la recuperación de los bienes y las personas afectadas".

La defensa nacional estará al mando de Juan Pablo Zúñiga, contraalmirante de la Armada de Chile, quien contará con las "facultades conferidas en el decreto supremo que dio origen al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe".

Leer también