Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Explosiones de 80 metros del Volcán Villarrica pone en alerta a las autoridades

Las autoridades decidieron mantener la alerta técnica amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue, la que se encuentra vigente desde el pasado 8 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Sábado 24 de diciembre de 2022 - 14:04

Durante la mañana de este sábado el Servicio Nacional de Geología y Minería alertó un aumento de la actividad en el Volcán Villarrica de la Región de la Araucanía. El reporte de la entidad detalló que a las 02:23 de la madrugada, se detectó la presencia de actividad sísmica de origen volcánico en el lugar.

El informe preparado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, detalló que se detectaron explosiones que alcanzaron los 80 metros de altura. Además, se hace mención de la presencia lanzamientos de material volcánico hasta unos 400 metros alrededor del cráter.

Desde la Onemi, señalaron que “la actividad sísmica en el lugar continúa con parámetros similares, sin cambios relevantes”.

Desde Sernageomin informaron que en el sector “se mantiene la zonificación de peligros, considerando como zona de probable afectación por productos volcánicos un radio de 500 metros respecto del borde del cráter activo”.

Leer también