Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expresidente Ricardo Lagos tiene su voto definido: “En esta coyuntura digo Boric”

“ (Boric) Puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente”, aseguró el histórico líder de la Concertación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 11:01

El expresidente de la República, Ricardo Lagos, expresó que se inclinará por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta.

En entrevista con Radio Duna, el exmandatario señaló que "tenemos una persona que creo que tiene las posibilidades de tener liderazgos necesarios para orientar a la ciudadanía", remarcando que "lo que soy, lo que es mi historia, en esta coyuntura digo Boric".

En esa línea, Lagos declaró que Boric "puede dar el ancho y tiene una amplitud de criterio que en un momento crucial actuó correctamente. Lo que tengo al frente es algo negativo, que va a llevar las cosas al extremo que va a ser mucho difícil restablecer la convivencia entre chilenos".

"Quiero reconocer un hecho en Gabriel Boric que es muy importante y no se ha mencionado. Él se atrevió solo a firmar el acuerdo que permitió el proceso constituyente en el que estamos y eso habla de alguien que es capaz de decir en un momento que este es el camino, aunque los suyos no los sigan", enfatizó.

Leer también