Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal nacional descartó entregar recompensa por información sobre líder de Tren de Aragua

Ángel Valencia planteó que no existe presupuesto para realizar dicha acción en el país, aunque aseguró que "debería ser una de las alternativas que debería discutirse en el Congreso en el futuro inmediato o próximo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de septiembre de 2023 - 09:38

El gobierno peruano anunció este lunes que su país ofrece una recompensa de medio millón de soles (132.000 dólares) a quien entregue información sobre el líder de la banda criminal internacional Tren de Aragua, Héctor Guerrero, si ingresa al país tras su fuga de una cárcel en Venezuela.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó este tema y descartó que una medida así se pueda replicar en el país, aunque no descarta que se pueda implementar en el futuro.

"No tenemos presupuesto para ello, no es una medida que podemos implementar", planteó de entrada a T13 Radio, ante la alerta que emitieron las policías de varios países vecinos y la medida que tomó el país vecino.

Valencia cree que esta idea no es descabellada y aseguró que "para el futuro es una alternativa que podría evaluarse y discutirse a nivel legislativo. Me parece que debería ser una de las alternativas que debería discutirse en el Congreso en el futuro inmediato o próximo".

Agregó que "estamos en un punto en Chile donde ya deberíamos empezar a discutir medidas de esa naturaleza".

El fiscal nacional también detalló que ya están en marcha "varias medidas internas" para evitar el ingreso de "Niño Guerrero" y otras para que pueda ser detectado lo más luego posible si es que pisa suelo nacional.

Además de la alerta policial, la imagen del rostro de Héctor Guerrero comenzó a circular a lo largo del país, algo que para Valencia puede ser fundamental para dar con su paradero si llega a ingresar al país.

"Hay que ocupar todos los medios disponibles. Es muy difícil que se presente con su pasaporte en el aeropuerto Arturo Benítez a pedir refugio, pero no hay descartar ninguna alternativa, no por eso hay que evitar el esfuerzo o desechar la alternativa", concluyó.

Leer también