Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Frente Amplio ante anuncio de acusación constitucional contra Siches: “Respaldamos a la ministra”

El diputado Gonzalo Winter afirmó que “es absurdo creer que los problemas de seguridad del país, son totalmente responsabilidad de un Gobierno que lleva 60 días de funciones".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de mayo de 2022 - 19:39

Tras el anuncio que hizo la bancada de diputados de la bancada del Partido Republicano – sobre la presentación de una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, por lo que ellos consideran inacción ante los hechos de violencia ocurridos en el país – los parlamentarios del Frente Amplio anunciaron un “completo respaldo” a la secretaria de Estado.

Frente a la prensa, el diputado Gonzalo Winter indicó: "Es absurdo creer que los problemas de seguridad del país, son totalmente responsabilidad de un Gobierno que lleva 60 días de funciones".

"Ante la acusación constitucional que el Partido Republicano no presentó, y cuyas causales no invocó, queremos decir que como bancada del Frente Amplio respaldamos completamente a nuestra ministra", afirmó el diputado Gonzalo Winter.

Tras esto, el parlamentario frenteamplista hizo una crítica a su coalición aseverando “como bancada que respalda al Gobierno, nos gustaría tener una oposición más coordinada entre sí, porque eso hace más eficiente el trabajo del Ejecutivo".

"Lamentablemente, hoy día no la tenemos, sino que tenemos una oposición que hace declaraciones cruzadas, unos en contra de otros", añadió. 

Con respecto al libelo anunciado en contra de Siches, Winter expresó: “Tendría que ver como ellos logran argumentar que ello sea una causal de acusación constitucional. No logro imaginarme como, claramente es una prerrogativa y una facultad del Gobierno".


Leer también