Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin debutó en el main draw del Masters 1000 de Miami con exigente triunfo

El chileno venció al estadounidense Marcos Giron por 6-4, 2-6 y 6-4 y se clasificó a la segunda ronda del torneo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 23 de marzo de 2023 | 18:47

En un reñidísimo partido, Cristian Garin (82° del ranking ATP) derrotó al estadounidense Marcos Giron (71°) por parciales de 6-4, 2-6 y 6-4, sellando así su paso a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

El primer set partió algo complejo para el chileno, pues tuvo algunos problemas para sacar adelante su saque en el segundo juego. No obstante, en el quinto game, el criollo le arrebató el servicio al local, y salvando dos puntos de quiebre en la décima bola, conquistó la primera parte del encuentro.

La segunda manga tuvo a un "Gago" algo más disminuido, algo que se evidenció en el sexto, séptimo y octavo juego, en los que Giron metió tres puntos seguidos. Sin problemas, el anfitrión se impuso en el marcador, igualando las acciones.

En el tercer set, el "Tanque" empezó a neutralizar el juego en alza del nacido en California, y logró quebrarle después de un elaborado quinto juego, para luego confirmar el break. Si bien tuvo tres puntos de quiebre en el séptimo game, desperdició la chance de quedar 5-2 arriba.

Finalmente, el tenista nacional sacó para el set y para el partido en un décimo juego en el que Giron ofreció resistencia. No obstante, y pese a haber perdido un punto de partido, el chileno se alzó como triunfador desatando los vítores criollos.

Su próximo contrincante en la siguiente ronda será el argentino Sebastián Báez (33°), quien quedó libre en primera fase por su condición de 27° cabeza de serie. Con el trasandino ya se enfrentó a principios de marzo en el Chile Open, cayendo "Gago" por parciales de 6-4 y 6-3.

 

Leer también