Buen debut de Cristian Garin (99° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Shanghai. El tenista chileno se estrenó en el certamen chino con un triunfo ante el qualy estadounidense Aleksandar Kovacevic (117°).
El "Tanque", quien ingresó al cuadro principal tras algunas bajas, derrotó al norteamericano por parciales de 6-4 y 7-6 (10) después de una hora y 54 minutos.
En la primera manga, el nacional necesitó de un quiebre, en el quinto game, para desnivelar y comenzar a marcar diferencias.
En tanto, en el segundo episodio parecía que las cosas eran idénticas, pues el nacido en Arica rompió el saque de su rival nuevamente en el quinto juego, pero entregó el suyo en el siguiente y después ,os dos mantuvieron sus turnos hasta definir todo en un tiebreak, donde el criollo salvó un set point y pudo sentenciar la victoria en su sexto match point.
Con este triunfo, Garin avanzó por segunda vez en su carrera a la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, tras hacerlo en 2019, y sumará puntos para avanzar en el ranking.
En la siguiente fase desafiará al número tres del planeta, el ruso Daniil Medvedev, quien quedó libre en primera su condición de segundo favorito. Con el moscovita ha perdido dos veces, en el masters 1000 de Montreal 2019 en cemento, y en octavos de final de Roland Garros 2021, en arcilla. Celebró en octavos de final del Masters 1000 de Madrid 2021, en polvo de ladrillo.