Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin ya tiene rival en Wimbledon: Kyrgios derrotó a Nakashima en 5 sets

El tenista australiano igualó su mejor participación en un Grand Slam y este miércoles se enfrentará al tenista nacional por el paso a semifinales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 4 de julio de 2022 | 12:00

Tras el espectacular triunfo de Cristian Garin (43 del ATP) ante el australiano Alex de Miñaur (27) por cinco sets, que le permitió avanzar a los cuartos de final de Wimbledon, el tenista chileno debía esperar a su rival en dicha instancia. 

Algo que quedó despejado horas después, ya que el tenista australiano Nick Kyrgios venció por  4-6/6-4/7-6/3-6/6-2 a Brandon Nakashima, igualando su mejor participación en un Grand Slam. 

Kyrgios, 40 del mundo, supo imponer su experiencia y dominar su carácter explosivo en la manga definitiva para pasar por encima del joven estadounidense, de 20 años y 56 del mundo

Hay que recordar que el tenista australiano llegó el 2014 a la misma instancia del certamen y en 2015 a la del Australian Open y este miércoles se enfrentará a Garin para acceder a semifinales, lo que sería su mejor desempeño en este tipo de torneos. 

En tanto, si gana el tenista nacional sería la primera vez en la historia que habría un chileno en las semifinales de Wimbledon. Superando a Fernando González (2005), Ricardo Acuña (1985), Luis Ayala (1959-60-61) y Anita Lizana (1936-37), que se quedaron en cuartos.

Leer también