El ministerio de Desarrollo Social confirmó la apertura de 350 refugios de emergencia en la Región Metropolitana para combatir la ola de frío que se dejará sentir en la capital en los próximos días.
De acuerdo a la versión oficial, estos nuevos cupos se sumarían a las 3.620 camas que se desplegarán en todo el país, y tendrán especial foco en las comunas de Santiago y Estación Central, donde se registra un mayor número de personas en situación de calle.
"La decisión de abrir estos nuevos albergues de emergencia obedece a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a las malas condiciones climáticas", señaló la ministra de la cartera, Jeanette Vega, quien agregó que la decisión es parte de la "necesidad de una respuesta rápida ante la necesidad de las familias frente a las condiciones climáticas y también a que tenemos muchas más familias y niños en situación de calle en este momento".
Desde el ministerio confirmaron que además se sumarán refugios de emergencias en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025