Tras el asesinato del sargento de Carabineros Rodrigo Puga Herrera, el pasado 25 de agosto, en el exterior del teatro Caupolicán, el Gobierno no descartó la clausura del recinto ubicado en San Diego.
Este martes, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó la ola de delitos y afirmó que "vamos a estar clausurando lugares que han afectado gravemente la seguridad de la población".
Uno de esos recintos es la discoteque en Lo Prado, donde una mujer fue asesinada tras una balacera. Sobre si el Teatro Caupolicán puede ser parte de estos lugares clausurados, el delegado enfatizó que "es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando antecedentes".
Agregó que "cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento, estableciendo todas las condiciones para que se pueda desarrollar, incluyendo las condiciones de seguridad privada. Eso es parte de la evaluación que se está haciendo".
Durán aseguró que "no vamos a permitir situaciones como las que han ocurrido en algunas comunas de la región, en particular con discoteques o espacios clandestinos que generan varias externalidades para la población".
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025