Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gracias a su buen servicio: Nicolás Jarry pasó a segunda ronda del torneo de Gstaad

El tenista nacional se impuso al brasileño Thiago Monteiro por 6-7(9), 7-6(4) y 7-6(6).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 19 de julio de 2022 | 19:13

Los treinta y siete saques ace que logró el tenista chileno Nicolás Jarry le impulsaron al triunfo ante el brasileño Thiago Monteiro en un encuentro dramático, resuelto con tres 'tie breaks' y después de tres horas y once minutos, y le situaron en la segunda ronda del torneo de Gstaad.

El jugador de Santiago se impuso al brasileño por 6-7(9), 7-6(4) y 7-6(6). No hubo ninguna rotura de saque a lo largo del partido y fue el desempate el que rompió la igualdad en cada set.

Con el título de Bastad en 2019 como único logro y las finales en Sao Paulo (2018) y Ginebra (2019), el chileno de 26 años accede a la segunda ronda de Gstaad procedente de la fase previa.

Jarry se enfrentará en la siguiente ronda a otro jugador que también tuvo que pasar por la ronda de clasificación, el alemán Yannick Hanfmann que dejó el torneo sin el otro chileno, Cristian Garin, sexto cabeza de serie, superado por 6-3 y 6-4.

La jornada se completó con la victoria de Dominic Stricker, que salió airoso del enfrentamiento local ante el también suizo Marc Andrea Huesler, al que venció por 6-7(2), 7-6(2) y 6-4 para convertirse en el rival del español Albert Ramos, cuarto cabeza de serie, en segunda ronda.

Leer también