Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric

Como primera medida convocó a toda la ciudadanía “que sueña con un mejor Chile”, a este domingo reunirse en las plazas del país a las 17:00 hora para “evangelizar lo que va a ser un mejor país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de noviembre de 2021 - 13:02

El candidato presidencial, Gabriel Boric, anunció que la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, asumió como jefa de campaña de cara a la segunda vuelta. 

La ahora ex presidenta del Colmed afirmó que "voy a jugármela en pleno por convencer convencer a cada uno de los ciudadanos”.

Además anunció que realizarán una campaña en terreno en distintas partes del país, “no solo a llevar nuestras ideas, si no que sobre todo vamos a ir a escuchar a las personas que no votaron nuestro proyecto”.

Más temprano, Siches estuvo en el programa Tele13 Radio donde señaló que "estoy pensando ir a visitar algunas regiones. Yo tengo un lazo con el norte, mi mamá es de Calama, yo nací en Arica, toda mi familia vive en Arica, creo que el norte históricamente ha sido postergado y olvidado y creo que ahí tenemos un interesante trabajo que hacer".

Izkia anunció como primera medida convocar a toda la ciudadanía “que sueña con un mejor Chile”, a este domingo reunirse en las plazas del país a las 17:00 hora para “evangelizar lo que va a ser un mejor país”.

En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los dichos de Daniel Jadue, que catalogó a los votantes de Parisi de "tremendamente individualistas" y que "lo único que buscan es más plata en el bolsillo (…) y Parisi lo que ofrecía era poner más plata en el bolsillo de cada uno".

Sobre este tema, Boric indicó que "nuestro rol es convocar, no juzgar".

Leer también