Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Antonio Kast es elegido presidente de la “Red mundial Provida”

Se trata de una red internacional de políticos, celebridades y activistas de derecha y extrema derecha fundada para promover ideas sobre la familia y en contra de aborto, del movimiento LGTBI+ y la educación sexual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 5 de abril de 2022 - 13:26

El excandidato presidencial José Antonio Kast fue nombrado este martes presidente de la Political Network for Values (PNfV), una red mundial ultraconservadora de políticos y activistas provida.

El exdiputado, que se presentó dos veces a las elecciones sin éxito -la última el pasado diciembre-, reemplazará en el cargo a Katalin Novák, exministra de Familia de Hungría y actual presidenta electa de ese país.

La PNfV es una red internacional trasatlántica de políticos, celebridades y activistas de derecha y extrema derecha fundada para promover ideas sobre la familia y en contra de aborto, del movimiento LGTBI+ y la educación sexual.

La integran organizaciones como la plataforma española Citizen Go o la Red de Acción Ética Política, vinculada con el Partido Acción Nacional en México.

Desde la PNfV indicaron que Kast es miembro de la red desde 2015 e integra el consejo desde 2019, compuesto también por el exeurodiputado y exministro del Interior de España Jaime Mayor Oreja; la senadora colombiana María del Rosario Guerra, o el mexicano Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

“José Antonio Kast es una referencia para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales”, escribió la organización en un comunicado.

 

 

 

 

Leer también