Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

José Antonio Kast: “Me gustaría reunirme con Bachelet”

El abanderado del Partido Republicano señaló que "creo que es importante que (Bachelet) conozca los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de diciembre de 2021 - 11:36

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que le gustaría reunirse con la ex-presidenta Michelle Bachelet, quien llegó al país ayer domingo.

Kast señaló a la prensa que “yo me alegro como todos que la presidenta pueda llegar a Chile a compartir con su familia. Lo dije el día de ayer también, que el día de las elecciones siempre es un día de encuentro familiar”.

“Creo que la presidenta Bachelet puede buscar en este día un momento de encuentro con sus nietos, con sus hijos y me parece correcto”, agregó.

El abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que “yo no sé si el comando de Gabriel Boric se a reunido con la presidenta, es probable que tenga una reunión, si fuera así, me gustaría reunirme con ella”.

Creo que es importante que (Bachelet) conozca los planteamientos de ambos candidatos, más allá de que no compartamos muchas líneas políticas”, complementó.

Kast recalcó que “me encantaría que si Gabriel Boric se va a juntar con ella (Michelle Bachelet), yo también pudiera juntarme con ella, para poder explicarle el porqué de nuestras disputas”.

“La presidenta Bachelet trabajó en su gabinete con el Partido Comunista, por lo tanto ella ya tuvo una experiencia. Pero los tuvo en algunos ministerios. La gran diferencia, y no sé si ella lo avala tanto, puede ser porque es legítimo, es que Gabriel Boric va a tener al Partido Comunista completo dentro del Gobierno”, indicó.

El abanderado oficialista sostuvo que “va a ser su ministro del Interior, de Relaciones Exteriores, su ministro de Defensa. Y yo me pregunto, si las palabras hoy día de Gabriel Boric de apoyo a Carabineros son legítimas, son verdad o no”.

“Porque qué pasa si el ministro de Defensa es Guillermo Teillier, qué pasa si su ministro del Interior es Daniel Jadue, ¿ellos van a respetar a nuestras FF.AA. y a nuestros carabineros? Yo creo que no”, sentenció.

Leer también