Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La ministra del Trabajo se reunió con la CPC para abordar la reforma previsional

Jeannette Jara invitó a Juan Sultil a un “diálogo tripartito” para abordar el tema. Más temprano, la secretaria de Estado se reunió con los representantes de la Coordinadora No + AFP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de marzo de 2022 - 23:47

Durante esta jornada, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara sostuvo un encuentro con Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, para abordar diversos aspectos sobre la reforma previsional.

Una vez finalizada la reunión, la secretaria de Estado sostuvo: “Hay un ánimo de diálogo y de construcción en conjunto, una mirada de país importante, de que hay que hacer cambios con gradualidad en su implementación”.

Durante la cita, Jara invitó a Sutil a participar en un “diálogo tripartito” para trabajar en la reforma. Recordemos que, horas más temprano, la ministra sostuvo otra reunión junto con los representantes de la Coordinadora No + AFP para conversar sobre este mismo tema.

La representante del Ejecutivo señaló que la "convocatoria que le hemos hecho a la CPC se enmarca en los diálogos tripartitos para la reforma previsional, que son muy importantes, que son ineludibles y que tenemos el deber como sociedad de concretarlos".

Además, la ministra Jara reafirmó que los fondos de pensiones se mantendrán en las cuentas individuales de los afiliados y que, "respecto de las nuevas cotizaciones, debemos construir un nuevo sistema de seguridad social".

Juan Sutil expresó que es “importante entender que la construcción de acuerdos y el trabajo prelegislativo es muy importante, porque también tenemos un Congreso que tiene que construir aquellos acuerdos”.

"Como la ministra ha mencionado, tiene que ser un trabajo tripartito donde estemos todos presentes", afirmó Sutil quien abogó porque los cambios contemplen gradualidad y racionalidad, afirmó.

 

 

Leer también