El ministro de Justicia, Jaime Gajardo (PC) defendió la decisión del Presidente Gabriel Boric de poner fin al plan Estadio Seguro y aseguró que es importante “ir adaptándose a las circunstancias”.
“Un buen gobierno tiene que ser capaz de ajustarse a las situaciones que está viviendo”, aseguró el ministro a Radio Infinita sobre el cierre del plan que buscó, sin éxito, poner fin a la violencia en los estadios.
Y añadió que “hay que evaluar hoy por hoy cuáles son las medidas que está tomando el Gobierno dada la situación que tenemos, porque uno enfrenta una elección presenta un programa, pero las situaciones van cambiando”.
“Lo importante es que un Gobierno no se quede anclado a ideas definidas o predefinidas, sino que tenga la capacidad de adaptarse a las circunstancias”, destacó.
Respecto al fallecimiento de los hinchas, afirmó que “se están tomando todas las acciones para identificar a los responsables de lo que ocurrió en la situación de violencia. De hecho, hay funcionarios de Carabineros que están suspendidos de sus funciones, hay querellas presentadas y se ha dicho que se va a actuar con el máximo o con todas las herramientas que nos entrega el Estado de Derecho para una situación tan grave como la que se vivió”.
Leer también

Prestigioso ranking internacional elige a Bahía Inglesa entre las 100 mejores...
Martes 15 de abril de 2025

Semana Santa: Calculan que 460 mil vehículos saldrán de Santiago
Martes 15 de abril de 2025

Atención contribuyentes: El SII autorizó los primeros pagos de la Operación...
Martes 15 de abril de 2025