Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson defendió proyecto del gobierno ante arremetida de “sexto retiro” del 10%

“Estamos tratando de balancear las necesidades más apremiantes de las personas, la generación de empleo y a que la inflación no se escape”, aseguró la autoridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de abril de 2022 - 11:38

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, llegó esta mañana a la sede del Congreso en Valparaíso, en donde defendió el proyecto del Gobierno para permitir un nuevo retiro de los fondos previsionales restringido.

Jackson afirmó que “estamos avanzando, explicando el proyecto y creo que cada día, cada minuto que pasa, hay más gente que lo logra comprender el alcance que tiene”, según consigna Meganoticias.

Ante los cuestionamientos que han surgido a la iniciativa, el secretario de Estado señaló que “yo me imagino que a todas las personas les gustaría siempre tener en su bolsillo los recursos que pueden estar en una cuenta de ahorro”.

“Pero lo que es cierto y la gente también logra entender en sus casas y también nos lo han hecho llegar, es la creciente preocupación por el alza de precios, por cómo han subido las cosas producto de la inflación y queremos como Gobierno contribuir a que esto no siga creciendo”, agregó.

Jackson sentenció que “por eso es que estamos tratando de balancear las necesidades más apremiantes de las personas, la generación de empleo y a que la inflación no se escape”.

Cabe señalar que a la fecha incluso se han presentado nuevos proyectos para el retiro de fondos previsionales, algunos incluso buscan que retirar hasta el 100% de los fondos.

La iniciativa fue presentada por el diputado René Alinco (Ind-PPD) y además se anunció que se sumarán a respaldarla parlamentarios del Partido de la Gente y la diputada Pamela Jiles.

Leer también