El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció hoy 50 puntos de control en los sectores más golpeados por la delincuencia en la Región Metropolitana, los que estarán integrados por unidades de élite de Carabineros, incluyendo al GOPE.
Monsalve hizo el anuncio en el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Verano Seguro en todo el país, que a su vez contará con el reforzamiento de 577 funcionarios desplegados desde distintas unidades de Chile.
En cuanto a la RM, Monsalve expresó que "hemos venido trabajando hace ya varias semanas con Carabineros, la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para tomar medidas extraordinarias en materia de seguridad en la Región Metropolitana".
"A partir de ese trabajo estamos en condiciones esta semana de iniciar el despliegue de 50 puntos de control en la Región Metropolitana, que van a estar compuestos por 11 funcionarios de Carabineros, entre personal del GOPE, COP (exFuerzas Especiales) y de Radiopatrullas", anunció.
"Van a ser dispuestos en los lugares más sensibles, aquellos que producto del análisis policial se considera necesario la presencia de Carabineros y los puntos de control para mejorar la condiciones de seguridad en la Región Metropolitana", añadió Monsalve.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024