Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve critica dichos internacionales sobre Hezbollah en Chile y afirma que buscan "dañar la imagen del país"

El subsecretario del Interior recalcó que no hay ninguna información "que avale la afirmación de que hay células operativas, de células que constituyan un peligro en el territorio nacional".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 17 de abril de 2024 - 10:07

El gobierno salió al paso de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbollah en el norte del país.

No fueron los únicos dichos realizados por autoridades internacionales, ya que el senador estadounidense Marco Rubio dijo en el Congreso de dicho país que la organización apoyada por Irán tendría operativos en Chile.

Ante estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó este miércoles que "senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas, de manera muy coincidente, incluso pareciera que muy articulada".

La autoridad de Gobierno planteó si estos dichos buscan mejorar "la seguridad del continente o dañar la imagen del país", agregando que si "tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina no haría un punto de prensa".

Por último, el subsecretario recalcó que no hay ninguna información "que avale la afirmación de que hay células operativas, de células que constituyan un peligro en el territorio nacional. Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad".

Leer también