El gobierno salió al paso de las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que hay presencia de la organización terrorista Hezbollah en el norte del país.
No fueron los únicos dichos realizados por autoridades internacionales, ya que el senador estadounidense Marco Rubio dijo en el Congreso de dicho país que la organización apoyada por Irán tendría operativos en Chile.
Ante estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó este miércoles que "senadores estadounidenses y la ministra del Interior argentina han reflotado temas en materia de organizaciones terroristas, de manera muy coincidente, incluso pareciera que muy articulada".
La autoridad de Gobierno planteó si estos dichos buscan mejorar "la seguridad del continente o dañar la imagen del país", agregando que si "tuviera antecedentes de que una organización de carácter terrorista operara en Argentina no haría un punto de prensa".
Por último, el subsecretario recalcó que no hay ninguna información "que avale la afirmación de que hay células operativas, de células que constituyan un peligro en el territorio nacional. Y vuelvo a insistir, es extraña la coordinación para hacer declaraciones que reponen un tema en la agenda pública que parece no tener como objetivo la seguridad".
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025