Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Monsalve descartó que el líder del Tren de Aragua esté en Chile

El ministro (s) del Interior aseguró que "nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 22 de septiembre de 2023 - 09:28

Tras un masivo operativo realizado por fuerzas militares y policiales, se desmanteló una cárcel venezolana donde estaba Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", líder del "Tren de Aragua", quien habría alcanzado a escapar y estaría en Perú o en Chile.

Esta jornada, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el líder del Tren de Aragua se encuentre actualmente en Chile.

Monsalve aseguró que "nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile".

La autoridad agregó que "la Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas".

Durante el operativo se recuperó el recinto carcelario que se encontraba en manos de verdaderas organizaciones, pero aún se desconoce el paradero del líder del Tren de Aragua.

Leer también