La Municipalidad de Santiago tomó varias acciones tras las denuncias realizadas por estudiantes universitarias, quienes señalaron sufrir de acoso callejero, abuso sexual, intentos de secuestro y robo de celulares en el sector que comprende República, Los Héroes y Toesca.
La primera fue instaurar la primera Mesa de Trabajo de Seguridad del sector de Barrio República. Y esta jornada se instaló un bus para presentar denuncias en el Barrio Universitario. "Estamos comprometidas y comprometidos con la seguridad", aseguró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a CNN Chile.
La edil manifestó que "el bus busca fomentar la denuncia, esto es fundamental porque es el instrumento que utiliza la Fiscalía, PDI y Carabineros para poder realizar las investigaciones correspondientes y dar con las personas responsables de delitos".
La jefa comunal de Santiago también señaló que es fundamental que se realicen las denuncias, ya que antes "no habían denuncias formales y ahora tenemos 30 que están en investigación por parte de la Fiscalía Centro Norte".
Además, el mayor Gorka Verde López, comisario de la 2° Comisaría de Santiago, informó tras una reunión con la Municipalidad de Santaigo que a la fecha se han desarticulado 6 bandas y se han detenido a más de 40 personas.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025