No hay dudas de que Nicolás Jarry está viviendo en este 2023 la mejor temporada de su vida. El tenista chileno se encuentra en el casillero 26, su mejor ranking histórico, ha ganado dos títulos (Santiago y Ginebra) y realizó destacadas actuaciones en los dos últimos Grand Slam, Roland Garros (octavos de final) y Wimbledon (tercera ronda).
En el pasto sagrado de La Catedral, el "Príncipe" avanzó hasta la tercera ronda, donde solamente lo frenó el español Carlos Alcaraz, número uno del planeta y quien terminó siendo el campeón.
En el Grand Slam londinense el nacional destacó por su tremendo servicio, marcando múltiples aces, lo cual le significó meterse en una gran estadística.
Es que la ATP ubicó al chileno como el cuarto mejor sacador del mundo en la actualidad, solamente superado por el australiano Nick Kyrgios, el polaco Hubert Hurkacz y el serbio Novak Djokovic.
En esta faceta "Nico" está por sobre otros grandes sacadores como el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini.