Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo ataque incendiario dejó dos camiones destruidos en la provincia de Malleco

Los antisociales comenzaron a disparar al aire y a una de las cabinas de los camiones, por lo que uno de los conductores resultó lesionado debido a las esquirlas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 07:26

Un nuevo ataque incendiario ocurrió en la noche del martes en la ruta que une las comunas de Purén con Lumaco, provincia de Malleco, región de La Araucanía, y que terminó con dos camiones de empresas forestales destruidos.

El coronel Cristina Mansilla, prefecto de Malleco, informó que al menos “cinco sujetos, portando armas de fuego y encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar y bajar a los conductores”.

Posteriormente, los antisociales comenzaron a disparar al aire y a una de las cabinas de los camiones, por lo que uno de los conductores resultó lesionado debido a las esquirlas.

Después, “aplican un tipo acelerante sobre los camiones y proceden a quemarlos”, agregó el coronel Mansilla.

Al lugar llegaron equipos de emergencia y personal policial, que se encontraron con el camino obstaculizado por árboles talados.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación del caso.

Leer también