Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Piñera anunció premio para los medallistas olímpicos y paralímpicos

El Mandatario recibió en La Moneda a los deportistas que representaron al país en los eventos deportivos realizados en la ciudad de Tokio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 21 de septiembre de 2021 | 18:59

El Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizaron un reconocimiento en el Palacio de La Moneda a los representantes del Team Chile y el Team ParaChile que representaron al país en las citas deportivas desarrolladas en Tokio

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció la entrega de un premio para los deportistas que lograron actuaciones destacadas: “Vamos a entregar un estímulo, una motivación, un reconocimiento. Vamos a entregarles un premio a todos los que obtuvieron medalla y también a todos y todas que obtuvieron diplomas en estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, afirmó.

“Los vamos a entregar en una ceremonia, como lo hacemos todos los años. Un reconocimiento, una motivación, un estímulo, pero más que nada un agradecimiento”, complementó.

Piñera resaltó el desempeño de los representantes nacionales y afirmó: “El ejemplo, la inspiración, la motivación que ustedes nos entregan a todos los demás, a abrazar el mundo del deporte, sano y lleno de oportunidades, es el camino que queremos que sigan todos los chilenos”.

“Cuando se trabaja con amor, con planificación, con compromiso, los resultados llegan. Porque en Tokio tuvimos récord de deportes representados por nuestro país, récord de deportistas y además 6 medallas”, agregó.

El mandatario expresó: "Tuvimos tres diplomas olímpicos y nueve diplomas paralímpicos. Eso de estar entre los 8 primeros del mundo, algunos creen que es fácil. Estar en el top ten de cualquier cosa en el mundo, requiere mucho talento, mucho compromiso, muchas ganas de superación”.

Finalmente, el Presidente destacó  la próxima realización de los Juegos Panamericanos que se efectuarán en 2023 en territorio nacional. Al respecto exclamó: “Nos estamos preparando para el evento deportivo en Chile más importante de nuestra historia, va a competir con el Mundial del 62”.

Leer también