En su visita a Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió a sus primeros días como Mandatario y respondió que siempre estará “firme al temón” tras los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno luego de su instalación y que tienen relación a las situaciones ocurridas dentro de la cartera de Interior.
Frente a la prensa, el Gobernante señaló: “Hemos recibido una sociedad profundamente fracturada y seguramente esa angustia va afectar la popularidad o la aprobación, pero sepan que voy a ser un Presidente que va estar firme al timón”.
En lo que respecta a su visita a la Región de Magallanes, Boric indicó: “Tengo toda la voluntad de trabajar en un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) 2.0 y mañana en Natales lo vamos a conversar. El desarrollo de las zonas extremas es esencial para el desarrollo de Chile y Magallanes tiene un potencial gigante de cara al futuro y si las aprovechamos bien, le van a hacer a todos los magallánicos y magallánicas y a todo el país”.
El presidente sostuvo que es en las regiones extremas es donde se tiene que poner más énfasis en el despliegue de las políticas públicas y le transmitió al gabinete regional “el sentido de urgencia con el que quiero que el Ejecutivo se despliegue en terreno”.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024