Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Sepan que voy a estar firme al timón”

En su visita a Magallanes, el Mandatario se refirió a las dificultades que se han producido durante sus primeros 50 días en el poder. Además, afirmó que trabajará en un nuevo plan de desarrollo para las regiones extremas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 4 de mayo de 2022 - 18:13

  • @Presidencia_cl

En su visita a Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió a sus primeros días como Mandatario y respondió  que siempre estará “firme al temón” tras los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno luego de su instalación y que tienen relación a las situaciones ocurridas dentro de la cartera de Interior.

Frente a la prensa, el Gobernante señaló: “Hemos recibido una sociedad profundamente fracturada y seguramente esa angustia va afectar la popularidad o la aprobación, pero sepan que voy a ser un Presidente que va estar firme al timón”.

En lo que respecta a su visita a la Región de Magallanes, Boric indicó: “Tengo toda la voluntad de trabajar en un Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) 2.0 y mañana en Natales lo vamos a conversar. El desarrollo de las zonas extremas es esencial para el desarrollo de Chile y Magallanes tiene un potencial gigante de cara al futuro y si las aprovechamos bien, le van a hacer a todos los magallánicos y magallánicas y a todo el país”.

El presidente sostuvo que es en las regiones extremas es donde se tiene que poner más énfasis en el despliegue de las políticas públicas y le transmitió al gabinete regional “el sentido de urgencia con el que quiero que el Ejecutivo se despliegue en terreno”.

Leer también