Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente Boric y Día del Deporte: “Hagamos de este día una fiesta popular"

El mandatario expresó estar “convencido que fomentar el deporte, no es un gasto, sino una inversión que nos va a dar rédito en el presente y en el futuro”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 6 de abril de 2024 | 13:12

En el marco del Día del Deporte, tras un partido de tenis de mesa con destacados deportistas en la Plaza de la Constitución, el presidente Gabriel Boric expresó que “como Gobierno nos interesa que todos y todas, independiente de su edad, de su condición socioeconómica, del lugar de donde viven puedan disfrutar de la magia del deporte”.

En ese sentido, dijo tener “ la convicción que con el Día del Deporte podríamos hacer algo parecido. Después de los Panamericanos y Parapanamericanos, nos dimos cuenta del tremendo entusiasmo que generaba, ya no solo el fútbol, sino todos los deportes y también los deportes paralímpicos”.

“Desde Arica a Punta Arenas se desarrollan deportes y todo el día de manera gratuita. Hay más de 350 actividades”, recordó el mandatario. Añadiendo que “están abiertos, de manera gratuita, todos los parques nacionales”.

Además, tras el puntapié inicial del Día Internacional del Deporte frente a La Moneda, el presidente escribió a través de su cuenta de X: “¡Todos a hacer deporte hoy! ¡Hagamos de este día una fiesta popular y ocupemos nuestros espacios públicos!“.

Posteriormente, el Mandatario se trasladó en bicicleta al Estadio Nacional para participar en la actividades que se desarrollarán en el recinto deportivo.

Leer también