Asesorar a micro y pequeños empresarios y empresarias es parte de la tarea que se ha encomendado Pri Bruna, quien además es comediante y podcaster, y junto a su hija de 18 años, han creado: “Mamá no weí, te juro que nos llevamos bien”.
Para conocer más acerca de su trabajo y en una nueva edición de “Somos Expertas: Nuestra Voz” de Radio Usach, la periodista Belén Merino conversó con ella respecto a la promesa del emprendimiento y lo difícil que es recorrer ese camino, sobre la equidad de género en el área de los negocios y también, de maternidad.
En cuanto a las expectativas que tienen las y los emprendedores cuando comienzan esa vía de sostenibilidad económica, la experta reflexionó respecto al gran tiempo que hay que invertir en ese ejercicio: “Hay una promesa rota del emprendimiento. Al emprender no vas a pasar más tiempos con tus hijos o con tu marido, ni con tu familia, porque si te está yendo bien los primeros años del emprendimiento, es porque uno es esclava de una misma, una cosa que jamás harías en una pega corporativa. Y creo que alguien tiene que decirlo”, afirmó.
“Emprender jamás va a ser para todos. Hay gente que no tiene el temple que se necesita, los nervios de acero para pasar 24 horas sin dormir porque tienes que cumplir. Porque además, vas creciendo con tu emprendimiento y te obligas a capacitarte porque empiezas a desbloquear ciertas cosas. Y convengamos que, sobre todo las mujeres, la mayoría emprender por dolor”, agregó la contadora.
¿Cómo Pri llegó al mundo del stand up? La asesora nos comentó que tenía nociones de ser chistosa, pero se subiría a un escenario cuando su hija se enfermó: “Cuando mi hija tenía entre tres y cuatro años, la operaron de una celulitis periorbitaria que es básicamente una infección muy profunda en el ojo. Yo ya había pagado toda la clínica y de los 15 millones me faltaban pagar tres, entonces para generar ingresos dije ‘no voy a invertir nada, el producto tengo que ser yo’”, reveló.
Finalmente, respecto a la importancia de la equidad de género en la pequeña economía, la también máster en administración y gestión de empresas de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona hizo hincapié en la importancia de la movilidad social que otorga el emprendimiento gracias a la fuerza de las mujeres: “Se nota la diferencia entre una mujer que emprende y un hombre, las mujeres van con todo”, concluyó.
Leer también
Psiquiatra Claudia Barrera: “Las enfermedades de salud mental son el doble de...
Lunes 30 de diciembre de 2024
Experta en bienestar animal: "Para los animales los fuegos artificiales son como...
Lunes 23 de diciembre de 2024
Catalina Adasme: “Ser bailarina en Chile es difícil, hay bajo presupuesto y poca...
Lunes 16 de diciembre de 2024