Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carlos Reyes Medel y polémica en Angelmó: “No es la idea que se pille al turista volando bajo”

En Escena Viva, el creador del sitio “Viaje al Sabor”, se refirió a la polémica cuenta publicada en redes sociales por un molesto veraneante y recomendó cotizar antes de sentarse en una mesa y exigir los precios antes de pedir.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 11 de febrero de 2022 - 16:27

Luego de la controversia ocurrida tras la publicación en Twitter de una foto de una abultada cuenta en una “picada” en Angelmó que superaba los 162 mil pesos, Escena Viva convocó al crítico gastronómico y escritor, Carlos Reyes Medel. “Lo primero es poner el precio afuera del local. Mueve a cierto engaño y a una percepción errada por parte de los turistas que, como parece picada, los precios serán más económicos”, advierte de entrada.

“Desde hace un tiempo los precios son muy altos en Angelmó. Ellos deberían ajustar sus costos a la realidad, es cierto que tras la pandemia se han encarecido los precios, pero es demasiado, en el mejor hotel de Santiago esos platos no tendrían ese precio”, apunta.

En cuanto a la variable precio/calidad de los restaurantes, Carlos hace un llamado a los locatarios a tener un juicio respecto a lo que se ofrece y lo que se cobra. “Seamos claros, se trata de productos como mariscos que no tienen un precio tan alto, no es la idea que se pille al turista volando bajo. Es actuar de buena fe”, dice.

Finalmente, el crítico gastronómico apeló a las autoridades a implementar una ordenanza que obligue a los dueños de restaurantes a publicar sus precios. “Estos restaurantes careros sobreviven porque no hay una regulación, y no hay una cultura gastronómica que permita, por ejemplo, discernir entre una hamburguesa de supermercado y una artesanal”, explica.

Leer también