El senador de Democracia Cristiana, Iván Flores, conversó con Alejandro Guillier en el programa Línea Uno sobre la crisis de seguridad en Chile y la repetitiva ausencia de los ex subsecretarios del Interior a las mesas de trabajo.
El parlamentario también se refirió al poco control fronterizo que hay en el país, lo que lleva a una migración ilegal donde ingresan personas con antecedentes penales.
“Lo que está ocurriendo ahora es que, junto con las familias que buscan una mejor calidad de vida, se nos coló, ya no de a uno, como puede ocurrir en un país donde las fronteras están controladas y en donde de tanto en tanto un delincuente de grueso calibre se introduce camufladamente para empezar su negocio en ese país. Aquí se nos metieron con camión y carro y se convirtió en una frontera completamente abierta”, detalló el parlamentario demócrata cristano.
A su vez, el congresista comentó que actualmente existe una “industria” para hacer pasar a los migrantes de forma ilegal con buses que los trasladan desde la frontera hasta ciudades como Arica o Iquique.
Respecto a la ausencia de la oposición a las mesas de trabajo con el Gobierno, Flores aseguró que “ya en su momento se les invitó para intentar resolver la crisis de las Isapres y no llegaron. Se inició una discusión y algunos defensores del modelo no quisieron seguir trabajando y sencillamente se bajaron”.
En esa misma línea, comentó que este problema “no se resuelve con la voluntad de un Gobierno, se resuelve con la voluntad de todos los actores”.
Actualmente, el Gobierno se encuentra preparando un plan para la expulsión de 11 mil migrantes, cifra que superaría 10 veces a los expulsados durante el mandato de Sebastián Piñera.
Leer también
Senadora Vodanovic califica de "constitutivo de alarma" las declaraciones Juan...
Viernes 30 de agosto de 2024
Mañalich cuestionó falta de liderazgos en la centroderecha y afirmó que ve “muy...
Lunes 19 de agosto de 2024
Diputado Jouannet por carrera presidencial: “Me sentiría más cómodo con Eduardo...
Lunes 19 de agosto de 2024