Un serio incidente se produjo la tarde del miércoles en el Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS) de Santiago, donde 17 reos, de nacionalidad venezolana y vinculados a la banda Tren de Aragua, se autolesionaron en protesta por el régimen de encierro.
Según información oficial de Gendarmería, el interno Carlos Gonzáles Vaca, conocido como "El Estrella", comenzó a patear las rejas de sus celdas, por lo que funcionarios de la institución tuvieron que intervenir.
El hecho ocurrió pasada las 17 horas, donde otro reo también golpeó las rejas, lo que llevó a los gendarmes a intervenir. Debido al incidente ambos fueron desalojados del sector desde donde se encontraban.
Según informó Radio Bío Bío, otros reos imitaron la actitud de dichos internos y se auto infieren cortes al interior de sus celdas. Estas lesiones no requirieron el traslado de algún involucrado a un centro de salud.
El grupo de internos protestó debido al régimen de encierro, y especialmente porque familiares -al ser inmigrantes ilegales- no pueden visitarlos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024