Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva en contra de los dos imputados por el homicidio calificado frustrado en contra la enfermera Pola Álvarez, hecho que ocurrió el domingo pasado a pasos de la Clínica Cordillera en Las Condes.
Tras una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez -excompañera de trabajo de la víctima-, en condición de autora intelectual del actaque a la víctima, y a su pareja, Enrique Hanson, como el autor material. Ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios en Puente Alto y Ñuñoa.
Sobre los motivos de la agresión, el fiscal jefe Francisco Lanas, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, informó: “Lo que hemos podido determinar, se debió a rencillan anteriores en la mujer detenida y la víctima de esta causa”.
“El delito es homicidio calificado frustrado, el homicidio calificado tiene una pena que parte de 15 años y un día hasta presidio perpetuo simple. Como está frustrado, la pena podría estar en el tramo de 10 años y un día a 15 años”, señaló.
Durante la audiencia de formalización, la jueza de Garantía Ximena Rivera acogió los argumentos del Ministerio Público y desestimó los de la defensa, decretando la máxima cautelar en contra de los imputados y fijando en 90 días como plazo de la investigación.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025