Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se dio inicio al segundo pago del ex Bono Marzo

Las personas beneficiarias podrán recibir hasta este viernes $60.000 por cada carga familiar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 29 de marzo de 2023 - 10:27

Este miércoles se dio inicio al segundo pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente, conocida como Ex Bono Marzo, como parte como parte de la Ley de Medidas de Seguridad Económica.

Cabe señalar que, durante el jueves de la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric anunció que el aporte "más conocido como Bono Marzo, lo vamos a doblar para alcanzar aproximadamente los $120.000".

En ese contexto, las personas beneficiarias podrán recibir hasta este viernes el segundo depósito de $60.000 por cada carga familiar que se tenga registrada hasta el 21 de diciembre de 2022.

De acuerdo al Instituto de Previsión Social (IPS) las personas que acceden a este beneficio son aquellas que durante 2022 recibieron pagos por Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

De este modo, no se necesita realizar una inscripción para cobrar esta ayuda económica, ya que se entrega de forma automática al igual que el primer pago que se realizó a comienzos de marzo.

Leer también