Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sebastián Sichel: “Yo creía que el Partido Comunista había evolucionado hacia posiciones más democráticas”

El exministro de Desarrollo Social criticó los dichos de Lautaro Carmona quien negó la existencia de una dictadura en Venezuela. Además, dijo que el Presidente Boric “cometió un pecado gremial al meterse en el debate para defender al PC”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 | 18:22

Sebastián Sichel, exministro de Desarrollo Social y expresidente de Banco Estado, dialogó hoy con Radio Pauta sobre las últimas declaraciones del PC, donde su presidente, Lautaro Carmona, descartara, “a mucha honra”, que el gobierno de Nicolás Maduro fuera una dictadura, cuando el propio Presidente Boric defendiera a dicha colectividad el fin de semana, a través de su cuenta X (antes Twitter), por las críticas hacia el Partido Comunista en relación al caso del secuestro y posterior homicidio de Ronald Ojeda.

“Yo creía que el Partido Comunista (PC) chileno había evolucionado hacia posiciones más democráticas, lo de Lautaro Carmona ratifica mi tesis inicial que el PC ve la democracia como un medio y no un fin, por lo que la usa cuando le es útil y la inutiliza cuando no le es útil. Te das cuenta de que la democracia les es cómoda cuando lo ve como un medio para administrar el poder”, dijo Sichel.

“Cuando eres Presidente, cumples tres funciones: eres Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y jefe de tu coalición política, en ese orden. Cuando hay un potencial conflicto internacional, lo que tiene que hacer es evitar ser jefe de los partidos, Boric cometió un pecado gremial al meterse en el debate político de defender corporativamente un partido”, explicó el exministro.

Y agregó que el Gobernante “tiene que actuar como Jefe de Estado para defender los intereses de la nación, ahí se demuestra la inmadurez para ejercer el cargo”.

Leer también