Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Servel: Quienes quieran realizar propaganda para el plebiscito de salida tendrán solo tres días para registrarse

Los ciudadanos que no respeten el plazo, no podrán ejercer dichas acciones, ni recibir aportes o participar de la franja electoral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 23 de junio de 2022 - 16:43

Este jueves, el Servicio Electoral (Servel) informó que los interesados en realizar propaganda ante el plebiscito de salida para la propuesta de texto constitucional (fijado para el 4 de septiembre) tendrán solo tres días para registrarse. Ese período comenzará a correr desde la publicación del decreto convocatorio presidencial a dicha elección.

De esta manera, quienes no se inscriban en ese plazo, no podrán desarrollar propaganda electoral, recibir aportes o participar de la franja electoral.

Recordemos que esa disposición aparece en las “Instrucciones sobre registro de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y parlamentarios independientes para el Plebiscito Constitucional 2022”, publicadas por el Servel en el Diario Oficial este 23 de junio.

A través de un comunicado, el organismo electoral explicó que la ciudadanía podrá participar de las campañas mediante los partidos políticos, parlamentarios independientes o a través de las organizaciones de la sociedad civil, cualquiera sea su estructura y denominación, excluyendo únicamente a aquellas que persigan fines de lucro.

Leer también