Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pescadores de Valparaíso protestan en el Muelle Prat

Los trabajadores afirmaron que protestan por la falta de respuesta por parte de las autoridades a su solicitud de volver a trabajar en Valparaíso, luego de que en 2013 fueran trasladados de forma temporal a Quintero. Hasta el momento, hay tres heridos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 20 de octubre de 2021 - 15:24

Pescadores de Valparaíso protagonizan a esta hora protestas en el Muelle Prat, en la región de Valparaíso. Los manifestantes quemaron algunos neumáticos, mientras que la Armada ha actuado para dispersar las protestas. 

Según el balance preliminar, hasta este momento son tres los trabajadores de la excaleta Sudamericana de Quintero los que resultaron heridos en medio de las manifestaciones. Este incidente se produjo cuando unas personas quemaban neumáticos a un costado de la empresa Puerto de Valparaíso, hecho que hizo actuar a la policía marítima, la que disparó perdigones. Eso si, los pescadores afectados fueron atendidos por personal de salud y se encuentran en buen estado.

Los trabajadores afirmaron que protestan por la falta de respuesta por parte de las autoridades a su solicitud de volver a trabajar en Valparaíso, luego de que en 2013 fueran trasladados de forma temporal a Quintero. Después de ocho años, los pescadores no han vuelto a Valparaíso.

Leer también