Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Subsecretario Monsalve confirmó expulsión de migrantes en vuelos comerciales

La autoridad anunció que, tras el fallido vuelo con destino a Venezuela, las personas "que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales, ya fueron expulsadas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de noviembre de 2023 - 16:38

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación de las personas que no pudieron ser expulsadas tras el fallido vuelo con destino a Venezuela.

En conversación con Mega, Monsalve señaló que no todos los migrantes estaban detenido cuando se confirmó que el vuelo no se concretaría.

En esta línea, explicó que algunos de los que estaban en dependencias de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron subidos a vuelos comerciales. “Las que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales, ya fueron expulsadas”, subrayó Monsalve y acotó que “pasó el fin de semana y si no ha pasado alguna, va a pasar hoy día”.

El pasado viernes, saldría de Chile el vuelo con 60 expulsados a Venezuela. Sin embargo, se vio afectado por problemas logísticos y no se pudo concretar.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó que "este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela no fue autorizado, razón por la cual vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema".

Posteriormente, el director del Servicio de Migración, Luis Thayer, explicó que el vuelo no se realizó debido a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil no otorgó el permiso de manera oportuna.

"No llegó el permiso", manifestó Thayer y detalló que "lo que ocurrió efectivamente es que no llegó oportunamente, pero no hay en el fondo, que el Gobierno venezolano haya dicho que no al vuelo".

Leer también