Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Tabilo cayó ante Dimitrov en tres sets y se despide del Masters 1000 de Miami

El búlgaro se impuso por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2 en 2 horas y 30 minutos de partido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 24 de marzo de 2024 | 17:03

Alejandro Tabilo (44°) se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami en un luchado partido que se definió en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11°)

El chileno-canadiense cayó por parciales de 7-6 6-7 y 2-6 en un duelo emocionante que estuvo cerca de ganar al estar 5-3 arriba en el Tie Break del segundo set tras quedarse con la primera manga por 7-6, pero el búlgaro tuvo la capacidad de remontar demostrando toda su experiencia en el circuito.

Un partido no apto para cardiacos, que comenzó de la mejor manera para la segunda raqueta nacional, que le peleó punto a punto al exnúmero 3 del ránking ATP en el primer set para llevarse la manga en Tie Break.

En el segundo set, la tónica siguió siendo la misma, llegando nuevamente al Tie Break, el cual se definió épicamente a favor del búlgaro, ya que Tabilo estaba a solo dos puntos de llevarse el partido (5-3), pero Dimitrov sacó a relucir toda su capacidad remontando y estirando la definición a un tercer set.

En la última manga, el cansancio de Tabilo, sumado a la experiencia de Dimitrov, inclinó la balanza a favor del europeo de 32 años.

Tras esta eliminación, Tabilo cerrará un marzo para el olvido, considerando también su derrota en segunda ronda del Masters de Indian Wells.

Leer también