Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Teillier: “El anticomunismo más rabioso fue derrotado en las urnas”

El PC ofreció a los trabajadores de los medios de comunicación el tradicional caldillo de congrio, actividad que se realiza cada 1 de enero desde 1991, haciendo proyecciones del año político.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno. Editado por Gabriela Aravena

  • Sábado 1 de enero de 2022 - 15:16

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Cominista compartió fotografías de la actividad y señaló que “desde el tradicional caldillo de congrio nos comprometemos a seguir luchando incansablemente por la dignidad y buen vivir de todas y todos! ¡Vamos por un 2022 de victorias para los pueblos de Chile!".

Durante el evento, el presidente del partido, Guillermo Teillier, ofreció una conferencia de prensa, junto a otras personalidades del PC. En ella señaló que “tenemos muchos motivos para estar contentos, ha sido un año bueno para el pueblo de Chile. Primero, porque ha ido consolidando ese despertar esperanzador del año 2019, después de pasar una pandemia tan dura”.

Siguiendo esta línea, Teillier afirmó que “Ese pueblo ha ido fijando un rumbo, un rumbo de cambios, en un proceso de perfeccionamiento democrático, en un proceso unitario en que, al parecer, una mayoría del país se ha inclinado por llevar adelante las medidas sustanciales del programa de gobierno que encabeza Gabriel Boric”. 

Al ser consultado por la posible participación de otros partidos en el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, el timonel del Partido Comunista exclamó que la colectividad “no tiene ninguna actitud de veto, al contrario, le hemos dado nuestra anuencia para realizar conversaciones de apertura (…) el tema es que a mí me parece que se están acomodando los esquemas a la realidad”.

Sobre la posibilidad de conversar con la futura oposición o actuales partidos oficialistas, Teillier indicó que “hay derechas y hay derechas, yo creo que el anticomunismo más rabioso fue derrotado en las urnas y derrotado ampliamente, hay voces de la propia derecha que se levantan diciendo que ese fue el error fundamental de la derecha”.

En ese sentido, explicó que “con esa derecha sí nosotros también estamos dispuestos a dialogar, nosotros hemos tenido vínculos con la derecha (…) no hay un muro que separe completamente”.

Leer también